Será un recorrido singular por el universo de la canción de amor. Tangos románticos, boleros, las baladas de Frank Sinatra, el repertorio erótico de Eduardo Falú y Jaime Dávalos, zambas y tonadas románticas, el musical de Cole Porter y un homenaje a Sergio Mihanovich, uno de los mejores compo¬sitores de canciones de amor de la Argentina, interpretados por los artistas más destacados de la escena porteña en todos los géneros.

El ciclo cuenta con la curaduría de Diego Fischerman y la coordinación de producción de Nahuel Carfi.

“Hay innumerables culturas y músicas casi infinitas. En todas ellas la palabra cantada es más poderosa que la palabra. Y en todas, de miles de formas diferentes, existe la canción de amor. Besos en La Boca, el ciclo de verano del Teatro de la Ribera recorrerá ese paisaje, desde los tangos románticos hasta la obra de los autores más importantes de la actualidad argentina, los boleros, Frank Sinatra revisitado por el Quinteto de Mariano Loiácono, el repertorio erótico de Eduardo Falú y Jaime Dávalos y un homenaje a Sergio Mihanovich, uno de los más grandes compositores de canciones de amor que dio la Argentina”, destacó Fischerman.

Por su parte Carfi señaló que “los que saben dicen que todas las canciones son de amor (o de desamor, que es lo mismo). Las canciones de amor se remontan a la antigua Grecia, y al antiguo Egipto. Son una tradición y una cultura que siguen vivas, son músicas que suenan en nuestras casas, en películas, en nuestros televisores. Que nos acompañan en nuestras vidas y en las maneras que encontramos para contar nuestros sentimientos. Este ciclo de música popular interpela a públicos de todas las edades y propone un vínculo entre el verano, la música romántica, el barrio de La Boca y su Caminito y el mítico Teatro de la Ribera, con sus murales de Quinquela Martín”.

Entrada general $50; entradas desde $20 para jubilados y estudiantes (solo en boletería).

(vía|Cultura| Gob. de la Ciudad de Buenos Aires)